2012-05-13

Muros de Defensa


Hallazgo
Hallan restos de muros de defensa junto a la Torre de Torrent

Hallan restos de muros de defensa junto a la Torre de Torrent

Las excavaciones realizadas en el solar del mercado municipal sacan a la luz fragmentos que suponen una continuidad con el foso de la torreta


Hallan restos de muros de defensa junto a la Torre de Torrent  A. Comes
L. SENA TORRENT Las excavaciones realizadas en el solar del mercado municipal, demolido a finales de 2011, con el objetivo de construir un edificio más moderno, han sacado a la luz restos de muros defensivos que suponen una continuidad con el foso de la Torre de Torrent.
Los trabajos se han realizado ya que era preceptivo excavar en ese punto antes de construir, por la proximidad con el principal monumento de la ciudad y dados los hallazgos que se han producido en la última década.
En esta ocasión, las prospecciones han localizado dos tramos de muros defensivos que quedan interrumpidos por una infraestructura posterior, y que delimitarían lo que puede ser la continuidad del foso, con una superficie de unos 200 metros cuadrados. En total, se ha excavado en un área de unos 900 metros que ha permanecido vallada desde que se iniciaron los trabajos.
El antiguo mercado se construyó sobre este punto que ahora se ha localizado y lo destruyó en parte. Según el concejal Urbanismo, Santiago Martí, ahora toda la zona se ha documentado por los arqueólogos que preparan un informe de los hallazgos. Con todo, ya avanza que, las primeras impresiones indican que no se tendrá que paralizar la obra del nuevo edificio ni cambiar el proyecto. "Estamos a la espera del permiso definitivo de Patrimonio pero ya hemos comenzado a retirar las zapatas del antiguo mercado para tenerlo todo preparado para empezar", añade el edil.
Fuente: levante-emv.com