2013-07-02

Torrent someterá a información pública el Plan Especial de protección del centro histórico

Una Torre musulmana del siglo XII

Mediante un estudio arqueológico hace unos años se demostró que la Torre fue construida en la época musulmana, entre 1038 y 1223 (siglo XII), gracias a unas pruebas concluyentes de carbono 14. La Torre situda en  la Plaza Mayor de Torrent es uno de los lugares -si no el que más-, más emblemáticos y representativos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Torrent ha recibido el informe favorable de Consellería de Cultura para el acondicionamiento de la Torre como Museo Histórico. En sus cinco plantas se podrá contemplar la evolución histórica de la villa con paneles explicativos, armas y vestimentas del medievo.

En la planta baja  se expondrá un resumen de la exposición de la Torre ante la dificultad de acceso a las plantas altas por las personas con movilidad reducida. Se expondrá el proceso de restauración y excavación, y mediante paneles con recreaciones gráficas se recogerán los principales periodos históricos conocidos pudiéndose ver la evolución y las transformaciones urbanísticas y paisajísticas que ha sufrido la población y su término.
Fuente: elperiodic